sábado, 12 de marzo de 2011

Nudo

Esteban, ignoraba como se llamaba hasta el jueves. Era mi vecino del segundo, solía coincidir con él en el ascensor, tenía una sonrisa enigmática que me gustaba y me llamaba la atención. Sólo intercambié con él un simple saludo y el obligado qué tal y que día hace no? Típicas conversaciones para hacer más ameno el momento entre aquellas cuatro paredes. Era bajito, bueno de mi estatura, y sólo se eso, lo que saltaba a la vista y mis percepciones. Ignoraba sus inquietudes, sus sueños, sus ilusiones o sus decepciones. ¿qué sentí? Me temblaba la mano e incluso la barbilla antes de que aquellas vergonzosas lágrimas que salían despacio de mis ojos se convirtieran en torrentes imparables por los clínex que me había preparado en el bolso. Cuando su padre comenzó a gritar en medio de la misa, pensé en echar a correr para abrazar a mis padres , necesitaba decirles que les quiero, que no se como decirlo, pero que les quiero aunque no me oigan. Nunca había sentido tanto sufrimiento, no puedo llegar a saber lo que sienten unos padres que pierden a un hijo aunque me ponga en su lugar, es imposible saberlo, sentirlo…veinticuatro años, el martes le diagnosticaron leucemia galopante, y el jueves de la semana siguiente lo estaban enterrando. Me paro a pensar, en todas las gilipolleces por las que me doy o me he dado mal y me siento estúpida, y sólo me queda decirte Esteban que te fuiste arropado, la capilla estaba abarrotada e incluso había gente que no pudo entrar. Uno de tus hermanos, estaba contenido, haciendo de pilar de la familia, hasta que al verte partir no pudo más. Tendrías que haber visto como tu padre rogaba porque no te fueras, te gritaba te quiero mientras se rasgaba por dentro y fue en ese justo momento en el que muchas personas contagiadas por el dolor no pudimos más. Espero que todo mi cariño te llegue estés dónde estés compañero de viajes fugaces.

3 comentarios:

Yessi dijo...

Sin duda son acontecimientos muy tristes que a veces nos tocan vivir muy de cerca y duelen....vivi algo similar con un primo de mi espso hace algunos mese y es terrible y siempre te preguntas ¿el por qué?

Saludos.

Yessi dijo...

Hola, solo paso a dejarte un saludo...

Theflashbacks dijo...

Supongo que todos tenemos nuestro momento, en lo que he pensado es, dios, por qué no le dije nada más allá de un, que día no? a qué piso vas que nunca me acuerdo? no sé, es raro pensar que ahora ya no me lo voy a encontrar y que quizá me he perdido unas fantásticas conversaciones por no pensar que mañana no las podía tner, en fin gracias por haberlo leido :D