viernes, 17 de diciembre de 2010

Siempre me ha hecho gracia que la gente diga cocretas o almóoooondigas!

Mi padre me ha preguntado por qué razón llamo al limpia cristales "fris-fris", la verdad es que lo ignoro, al igual que no sé por que no me gusta llevar guantes, pulseras o comer paella los domingos. En cuanto a rarezas, en el aspecto de la comida, gano por goleada...

Empecemos por la mejor parte, por el postre. Frutas, bueno, exclamo un delicado ¡sin más!.Si, lo siento no me gustan las fresas, suculentas pero poco apetitosas, creo que tengo un problema confesable con las pepitas. Las naranjas sólo exprimidas gracias, no me apetece citar el inafortunado suceso de mi reacción ante la sensación de tener pulpa es mi boca delante de aquella pobre mujer, buagh! Odio que coman naranjas o peor aún mandarinas, cuando yo todavia no he llegado al postre, ese olor se te mete hasta el infinito y más allá, es casi peor que la sopa de pescado o el olor que se impregna por toda la casa cuando tu madre tiene la original que no buena idea de ponerse a hacer col, casi prefiero que pase el aspirador los domingos por la mañana. El melón, mi padre dice que soy tonta porque le quito la parte dulce, bueno papá, a ti no te gusta la carne picada y no te digo nada. Creo que siempre que alguien me dice algo sobre la comida, salto con la muy aprendida frase, come por tu lado y no te manches. Me gustan las peras de conferencia, pero que estén duras por favor, como las manzanas, odio cuando no crujen. Soy la persona que más desaprovecha una manzana si no me la como cortandola en cuatro porciones. Porsupuesto he de decir que jamás me comería una manzana asada, yo y ciertas texturas no nos llevamos bien. Luego está la sandía o el melocotón, que me los puedo comer pero no me produce ninguna satisfacción más allá de un...bueeeeno, pues ya hemos comido un día más! Ciruelas, higos, granadas....¿pero qué es eso? Nada nada, no están hechas para mí. Luego están los kiwis, si, esa fruta que las abuelas llaman kibis o wikis, bueno os confesaré que no me gusta la acidez, pero bueno, es lo mejor para no tener que recurrir a supositorios. Ah! se me olvidaba, los plátanos! Desterrados totalmente de mi dieta, es como una pasta en la boca, meeeeeec!siguiente por favor!qué tienen mucho fósforo?Bueno pues ya comeré…

¿carne o pescado?No entiendo por que razón, las mujeres se suelen decantar más por el pescado, nenas!no sabeis lo que os perdeis. Me declaro totalmente carnívora, no hay ningún tipo de carne que no me guste.

Ternascico con patatas, chuletas a la brasa (me pido las costillas!), conejo a la cazuela,chuleta lechal, pollo al ajillo, solomillo con salsa pimienta, cabrito….

¿cómo querrá la carne señorita? Al punto, aunque si sangra un poquito tampoco me importa.

A pesar de que me guste la carne jamás he dado de lado el pescado, primero porque también me gusta y segundo…creo que mi madre nunca lo permitiría.

Adoro cuando mamá hace doradas al horno con cebolla y patatas a lo pobre, gallos, merluza, perlitas, sardinicas o boquerones friticos…creo que lo único que no me gusta es el salmón, ni a la plancha ni crudo. Por cierto mamá! Deja de hacerme emperador a la plancha con ajo y perefjil que ya lo he saturado.

Marisco…ni a mi hermano ni a mi nos gusta. En casa apenas se come, aunque los papás se suelen hacer navajas o gambas a la plancha para el vermut de algunos domingos y para navidades aprovechan claramente para darse el gustazo con mis tíos. He de decir que el olor si me llama, pero nunca me ha dado por probar, eso si! Las gulas ni loca! Horrorl! Claramente le dedico un FUCHI FUCHI!

Verduras, no podría vivir sin judías verdes en crudo o salteadas con jamón, me es indeferente, espinacas con piñones y dados de patatas, guisanteeees ummm, acelga con sofritico de bacon y ajicos…Cardos y borrajas?Me abstengo!

Me hace gracia que mi madre cuando era cría me colara las espinacas en la tortilla de patata, al ver mi reacción meticulosa, añadía al instante, se me ha quemado la cebolla Sara…si, si, mamá…

Creo que solo he comido una vez col con bechamel y bacon, recuerdo que me gustó y también recuerdo que tenía mucha hambre, intuyo que tendrá algo que ver, pero bueno tendré que volver a probarlo aunque el olor no invite mucho a ello.

Legumbres, me gusta “la comida cuchara” que le digo yo. Lentejas o garbanzos con arroz, su choricico, panceta…ricura pura! En mi casa están “prohibidas” las judías blancas, y no sólo por los efectos secundarios irremediables.

Luego están los dulces, a lo que yo designo, la comida de morrín, me gusta todo menos el cabello de ángel. Viva el pocholate!

1 comentario:

thelastcaress dijo...

no parare de decir que eres rara de cojones con la comida jajajajaja
porcierto me ha hecho mazo de gracia lo del emperador al ajillo JAJAJJAJAJAJA MI MADRE IGUAL! estoy hasta el mismisimo!! jajajajaj muy heavy, venga ahora te veo cosi